• Inicio
  • Blog
  • Mentonera: qué es, para qué sirve y cómo surgió

Mentonera: qué es, para qué sirve y cómo surgió

Mentonera: qué es, para qué sirve y cómo surgió

Recorrido guiado por la historia de la mentonera

Las mentoneras han comenzado a ganarse su posición en la mente de las personas gracias a procedimientos como la bichectomía, mentoplastia, cervicoplastia, liposucción de cuello o papada, o también por otro tipos de tratamientos. Con el pasar de los años esta faja ha comenzado a ganar reconocimiento, a pesar de que en realidad existe hace mucho tiempo e incluso ha tenido una gran variedad de usos. A continuación en nuestro blog de noticias, te contamos los beneficios de usar este producto.

fajas mentoneras en colombia

Uno de los productos de nuestra tienda online de Fajas

Empecemos juntas este recorrido para conocer más de este producto. que por cierto está disponible en la tienda online Fajitex, así como otros productos de bienestar como son las fajas de uso diario, y las fajas de moldeo de tu figura. Te sorprenderá saber que son tan comunes que existen diferentes profesiones u oficios que han utilizado algún tipo de mentonera en la historia: 

Guerreros: suena un poco extraño, pero los guerreros solían emplear una pieza en su armadura que les permitía cubrir y cuidar su boca en las batallas. 

Flautistas: por otro lado, estos músicos la utilizaban para evitar que las mejillas se inflaran de más y así poder controlar mejor el aire que expulsaban.

Violinistas: según Superprof, una comunidad de docentes alrededor del mundo, los violinistas usan la mentonera, también conocida como “apoyo a la barbilla”, para protegerse se las molestias ocasionadas por el contacto del hueso con la madera y también para proteger el instrumento de la transpiración que genera el cuerpo. 

Profesionales de la salud dental: la mentonera en estos casos tienen muchos usos, desde la corrección de mordidas, hasta procedimientos mucho más complejos como cirugías. 

Esta última función de la mentonera tiene un recorrido histórico documentado mucho más amplio que la que se conoce de otros. De hecho, la revista Oral de la Universidad Autónoma de Puebla, publicó hace algunos años un artículo sobre los usos y la aparición de la mentonera. 

usa fajas mentoneras  para tu bienestar

Los productos de Fajitex están creados para tu bienestar

Te asombrará saber que se creó inicialmente hace más de dos siglos, especialmente para tener mayor control de la extracción de dientes, pero fue perdiendo popularidad y pasó al olvido por algunas décadas, hasta que se retomaron las prácticas dentales con este artículo, en especial para tratar pacientes con mordida abierta. En la actualidad se tiene una gran variedad de tipos que son empleados para diversos procesos.

Como has podido notar en este recorrido a través de la historia, la faja mentonera que conocemos actualmente tiene antecedentes bastante interesantes, es por eso que sus beneficios son tantos, en especial para tratamientos posquirúrgicos. 

Productos post operatorios, y post quirúrgicos

En muchas cirugías, tanto estéticas como intervenciones para enfermedades que afectan la salud, se recomienda utilizarla para tener una mejor recuperación. Por ejemplo, después de realizarte una bichectomía, se aconseja llevar puesta una mentonera por cinco días y luego en las noches durante un mes*, debido a que ayuda a sanar más rápidamente, reduciendo la inflamación y evitando complicaciones como hematomas, además, mantendrá tus mejillas apretadas lo que posibilitará que haya una mejor cicatrización.

Fajas mentoneras disponibles en Fajitex

La faja mentonera de Fajitex es ideal para todos los tratamientos mencionados, está elaborada en tejido tricot y powernet, una tela resistente y cómoda que se adapta a tu rostro. A su vez, cuenta con un sistema de cierre tipo velcro que te permitirá ajustarla más fácilmente. 

Envíanos tus comentarios con respecto nuestros productos

Ahora que sabes cómo surgió la mentonera, para qué sirve y cuáles son sus usos, puedes llevarla a casa con más tranquilidad y confianza. Cómprala desde nuestra Tienda Online en solo algunos pasos y encuentra también otros productos que te encantarán como fajas, vestidos de baño de alta compresión, brasieres, prendas levantacola, entre otros.

* Úsala bajo recomendación médica y siguiendo las instrucciones dadas por tu especialista.

    Deja una respuesta