• Inicio
  • Blog
  • Recomendaciones para usar fajas postquirúrgicas

Recomendaciones para usar fajas postquirúrgicas

Recomendaciones para usar fajas postquirúrgicas

¿Para que sirven las fajas postquirúrgicas?

Las fajas postquirúrgicas permiten que tu recuperación se lleve a cabo de una manera exitosa y rápida gracias a que con su tecnología realizan una compresión constante y uniforme en todas las zonas intervenidas, brindando mayor control de la forma en cómo se moldeará tu cuerpo y asegurando la obtención de excelentes resultados.

5 consejos sobre las fajas postquirúrgicas:

  1. Ten en cuenta que debido a la cirugía, puedes presentar hinchazón. Por esta razón, es importante que selecciones la talla adecuada de tu faja o brasier postquirúrgico teniendo en cuenta que se pueda adaptar a tu cuerpo en la medida en que van cambiando tus dimensiones con la recuperación. Ten presente que esto no significa que debas a escoger una talla menor o que no sea la adecuada para ti porque esto podría ser perjudicial para tu recuperación.
  1. Aunque las fajas postquirúrgicas son altamente resistentes, es importante que a la hora de lavarlas y secarlas sigas las recomendaciones adecuadas para evitar deformaciones. Lávala con detergente neutro y evita usar secadora o exponerla directamente al sol.
  1. Consulta con tu médico cuánto tiempo es recomendable que uses la faja postquirúrgica ya que esto dependerá de cada proceso y de los objetivos que busques conseguir con el procedimiento que te realizaste. Generalmente, cuanto más complicada e invasiva haya sido la cirugía, deberás utilizarla por un período mayor de tiempo de acuerdo con la recomendación del especialista.
  1. Te recomendamos tener a tu alcance por lo menos dos fajas o brasier post quirúrgico con el fin de que puedas siempre usar una prenda limpia para evitar infecciones o complicaciones en tu cirugía y de esta forma asegurar una recuperación exitosa y más amigable.
  1. Elige una faja postquirúrgica que cubra completamente toda la zona de tu intervención para que de esta forma protejas cada parte de tu cuerpo que requiere de una recuperación controlada y segura.

Conoce aquí más consejos para el uso de tu faja postquirúrgica

Recomendaciones para usar fajas postquirúrgicas

El éxito de cualquier cirugía depende de la recuperación que se tiene y de qué tanto sigas los cuidados pertinentes para alcanzar los resultados que quieres. Es por esto que es importante seguir todos los consejos de tu médico acerca de qué hacer y qué no hacer en tu recuperación y sin duda alguna usar de manera muy juiciosa tus fajas postquirúrgicas para asegurar una excelente experiencia.

Ventajas de usar faja postquirúrgica:

  1. Te permite mejorar la circulación sanguínea, lo cual hace que la inflamación se baje más rápidamente gracias a que disminuye también la retención de líquidos, ayudándote así a acelerar tu recuperación y que esta se desarrolle de mejor manera.
  1. La faja o brasieres postquirúrgicos te permiten disminuir la aparición de moretones y te ayuda a acelerar el proceso de curación y cicatrización.
  1. Usar una faja postquirúrgica te permitirá reducir las probabilidades de que se te presenten irregularidades en la piel, dado que la presión en las zonas de tu cuerpo intervenidas será constante y uniforme permitiendo que la piel se adhiera al músculo.
  1. Con el uso de una faja postquirúrgica vas a acelerar el proceso de tu recuperación ya que aporta firmeza a la piel intervenida, minimizando el movimiento de los tejidos dañados y ayudando a tener mayor control de la zona. Esto ayuda a que se evite la flacidez y a que puedan aparecer estrías.
  1. Gracias al uso del brasier faja podrás realizar movimientos con mayor facilidad, lo cual es primordial en tu recuperación dado que en tu proceso postquirúrgico deberás comenzar a caminar o realizar pequeños movimientos para evitar coágulos.

¿Qué faja postquirúrgica debo de usar para mi cirugía?

En Fajtex contamos con diversos tipos de fajas moldeadoras que se adaptarán a tus necesidades de acuerdo con el tipo de procedimiento que te realizaste. Es importante que tengas en cuenta esto porque de acuerdo a tu cirugía, dependerá el tipo de faja o brasier postquirúrgico que deberás usar con el fin de cuidar tu proceso de recuperación. Aquí te presentamos algunas opciones de nuestro catálogo que tenemos disponibles para ti:

esta faja de alta compresión te ayudará en tu proceso de recuperación gracias a su tecnología y cubrimiento global y uniforme

Faja hasta la rodilla con cuatro broches: esta faja de alta compresión te ayudará en tu proceso de recuperación gracias a su tecnología y cubrimiento global y uniforme. Además, sus cuatro broches te permitirán más comodidad en tu día a día y que el centro sea ajustable.

faja postquirúrgica es ideal dado que cuenta con un revestimiento interno de algodón que te permitirá tener mayor comodidad en tu recuperación.

Faja a la rodilla de espalda alta: esta faja postquirúrgica es ideal dado que cuenta con un revestimiento interno de algodón que te permitirá tener mayor comodidad en tu recuperación. Además, su cubrimiento de espalda te ayudará a corregir la postura y a estar mucho más tranquila en tu proceso postoperatorio.

brasier postquirúrgico es ideal para operaciones de busto y te permitirá tener mayor comodidad gracias a que no cuenta con costuras

Brasier postquirúrgico sin costuras: el brasier postquirúrgico es ideal para operaciones de busto y te permitirá tener mayor comodidad gracias a que no cuenta con costuras y tiene en su interior un forro de algodón. Además de esto te ayudará a un moldeamiento mucho más controlado y así obtener grandes resultados.

En Fajitex tenemos muchas opciones para hacer de tu proceso de recuperación un camino más llevadero, tranquilo y amigable para alcanzar grandes resultados, no dudes en contactarnos.

    Deja una respuesta