• Inicio
  • Blog
  • ¿Puedo usar fajas post parto para recuperar la figura?

¿Puedo usar fajas post parto para recuperar la figura?

¿Puedo usar fajas post parto para recuperar la figura?

¿Puedo usar fajas post parto para recuperar la figura?

¿Cuándo me volverán a servir los pantalones de siempre? ¿Me demoraré mucho para recuperar mi peso ideal? ¿Volveré a verme como antes? ¿Me quedará muy desfigurado el cuerpo luego del post parto? Sin duda, estas son preguntas que de una u otra forma suelen tener la mayoría de las mujeres durante su embarazo y después de dar a luz a su bebé.

Y es que un embarazo trae consigo muchos cambios y también temores frente a lo desconocido e incierto, y entre ellos están tanto los emocionales como físicos. De esta forma, este tipo de pensamientos pueden ser abrumadores y mucho más en una época donde necesitamos dar nuestro 100% y en donde debemos estar bien de manera integral para entregarle lo mejor al bebé.

Por esta razón, es importantísimo que en esta época te sientas lo más cómoda posible y que tengas la ropa y accesorios necesarios para hacer de tu recuperación post parto una experiencia mucho más amigable y satisfactoria para ti. Existen muchas prendas maternas, pero una de ellas y, tal vez la que más te permitirá recuperar tu figura, es la faja post parto, a pesar del alto desconocimiento que se tiene frente a esta.

Las fajas maternas pueden tener varias opiniones debido a que todo dependerá del caso clínico de la persona y las condiciones en las cuales se desarrolló su embarazo y parto

¿Por qué existen tantos mitos frente a las fajas maternas?

Las fajas maternas pueden tener varias opiniones debido a que todo dependerá del caso clínico de la persona y las condiciones en las cuales se desarrolló su embarazo y parto. Es por esto que, lo más recomendable es que antes de usar una faja post parto lo consultes con tu médico.

Consulta las preguntas más frecuentes sobre las fajas post parto

Sin embargo, lo que sí es cierto es que las fajas colombianas maternas son un complemento perfecto para tu recuperación y se convertirán en tu mejor aliado como elemento extra que te ayudará a potencializar tus resultados para obtener una recuperación más rápida, sentirte cómoda y que tus órganos se acomoden mucho más fácil a su verdadera posición. En definitiva, una faja post parto trae consigo muchas ventajas que te ayudarán en tu proceso.

Además de esto, debes acompañar tu recuperación de hábitos saludables que le apunten a los resultados que deseas obtener con el fin de que la mezcla de todas estas acciones te catapulten a la meta que quieres alcanzar. Conoce aquí qué puedes hacer para complementar la recuperación de tu figura.

¿Qué faja materna debo de usar?

En Fajitex tenemos muchos tipos de fajas post parto que se adaptarán perfectamente a ti de acuerdo con tus necesidades, preferencias y nivel de experiencia. Lo más importante es que al usar esta faja debes sentirte cómoda, estar segura de que estás usando la talla correcta y que realmente son fajas maternas que están diseñadas especialmente para esta etapa que estás viviendo, como, por ejemplo:

esta faja es ideal para tu recuperación dado que al ser una faja de mediana compresión te permitirá sentirte cómoda

1. Faja short de media pierna: esta faja es ideal para tu recuperación dado que al ser una faja de mediana compresión te permitirá sentirte cómoda, pero, a la vez, comprimida mientras estás en tu día a día. Gracias a que cuenta con los senos libres, podrás amamantar a tu bebé sin ningún problema mientras controlas las demás zonas de cuerpo.

2. Faja de espalda alta hasta la rodilla: con esta faja de mediana compresión podrás mantener tu postura mientras amamantas a tu bebé

2. Faja de espalda alta hasta la rodilla: con esta faja de mediana compresión podrás mantener tu postura mientras amamantas a tu bebé o estás desarrollando diferentes tareas del día a día. Te permitirá tener mayor cubrimiento y control de las zonas de tu cuerpo, además de que realzará tus glúteos de forma natural.

Faja con cubrimiento axilar: esta faja colombiana contiene un revestimiento interno para una mayor compresión en tu abdomen bajo

3. Faja con cubrimiento axilar: esta faja colombiana contiene un revestimiento interno para una mayor compresión en tu abdomen bajo, medio y alto que te permitirá sentirte más cómoda y segura en tu día a día. Además, cuenta con un alto cubrimiento axilar para mayor versatilidad gracias a sus que con sus costuras discretas podrás verte completamente natural.

Faja con refuerzo abdominal: con esta faja de alta compresión podrás recuperar tu figura y alcanzar tus resultados de manera más rápida

4. Faja con refuerzo abdominal: con esta faja de alta compresión podrás recuperar tu figura y alcanzar tus resultados de manera más rápida, luciendo una figura armónica y estilizada. También, cuenta con dos broches en el centro para mayor ajuste y mayor comodidad para tu día a día.

Te invitamos a ver este video en donde podrás encontrar más tips acerca de qué faja usar

Lo más importante es que sepas que no estás sola y que todo pasará. En estos momentos pueden existir temores de si vas a recuperar o no tu figura, pero tranquila que todo pasará. Preocúpate por disfrutar esta época, aprovecha cada instante que pases con tu bebé y mantén la calma que todo volverá a su lugar.

Por eso, apóyate de estos elementos que te harán sentir más segura y cómoda, recuerda que este no es un tema banal o simplemente estético. Es muy importante que nos sintamos bien internamente para poder reflejarlo en el exterior y de esta manera transmitirle esta felicidad al bebé y disfrutar esta gran experiencia llamada: ser mamá.

    Deja una respuesta