Utilizamos cookies para mejorar tus interacciones con nuestro sitio web, estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones y nuestro uso de cookies.
Mito o realidad: las fajas de compresión pueden reducir medidas

Mito o realidad: las fajas de compresión pueden reducir medidas

Aunque cada vez es más normal el uso de la faja en el día a día de las personas, sabemos que constantemente surgen dudas alrededor de su uso. Preguntas como: ¿Cuánto tiempo es recomendable usar la faja?, ¿Si la uso durante el ejercicio es posible tener reducción de medidas?, ¿cualquier faja me sirve para después de una cirugía? Todas estas preguntas frecuentes sabemos que es normal tenerlas y hoy vamos a tratar de enfocarnos en preguntas que nos hacen mucho alrededor de nuestro producto: fajas moldeadoras. 

Para empezar debemos aclarar que nuestras fajas moldeadoras en Fajas Fajitex son prendas diseñadas para trabajar diferentes partes de tu cuerpo. Algunas están ayudándote a moldear tu cintura y generar unas curvas más pronunciadas. Otras trabajan en los dorsales para ayudarte a erradicar esos gorditos que muchas veces pueden ser molestos cuando queremos usar algunas prendas. Pero esto depende de las partes de tu cuerpo que quieras trabajar y la disciplina que le quieras poner a tu cambio. 

El mito que queremos tratar sobre nuestra faja moldeadora es si realmente este hace desaparecer medidas. Una de las fajas más comunes que se usan con este fin es el de las fajas tipo cinturilla, es una prenda que va desde debajo de tus senos y agarra todo tu abdomen. Si no la conoces, es lo más similar al famoso corsé que se usaba en Europa en el siglo XVII, pero con algunos toques modernos. 

Esta prenda es tan cómoda que podrás utilizarla en tu día a día, cuenta con broches en el abdomen que hacen que tú logres ajustar tu abdomen de manera perfecta y está diseñada especialmente para lograr cualquier tipo de actividad. Desde salir a hacer el mercado, hasta ir al gimnasio a hacer ejercicio. 

Y ahora lo importante, ¿será mito que nuestra faja cinturilla logra disminuir medidas del abdomen? Hasta ahora no está comprobado que solo el uso de la cinturilla sea causal de disminución de medidas, ya que se cree que esto es dado a una suma de una buena alimentación, un buen ejercicio en las semanas y el uso de una cinturilla que, aunque no logra disminuir las medidas del abdomen, es ideal para moldear tu cuerpo. Es decir, acentuar tus curvas donde tú quisieras tenerlas. Así que, aunque solo el uso de nuestra cinturilla no será suficiente para reducción de talla o incluso bajar de peso, sí se convertirá en el acompañante perfecto para tratar de mejorar tu aspecto de acuerdo a como tú te lo imaginas. 

Si por otro lado, quieres moldear todo tu cuerpo al mismo tiempo. Tanto piernas, como gorditos dorsales y abdomen, tenemos fajas de mediana y alta compresión diseñadas para abarcar desde los hombros de la mujer hasta encima de sus rodillas. Una forma de estar cubierta siempre sin dejar de hacer sus actividades del día a día. 

A la hora de buscar las mejores fajas es importante tener algunos tips en cuenta. Lo primero es que las fajas nunca deben quedar apretadas. Aunque su trabajo es ejercer presión, si se usan de manera muy apretada terminarán haciéndole daño a las personas y afectando su salud. 

También es importante preguntar y leer con atención sobre el material con las que están hechas las fajas. En Fajas Fajitex manejamos dos tipos de telas. Tenemos la tela con tecnología inteligente que contiene microcápsulas incorporadas de Vitamina E que permite que actúe sobre tu piel ayudándola a hidratar mientras se usa. O también tenemos nuestras fajas diseñadas con algodón frío, un poco menos elásticas que también te ayudarán a moldear mejor.

Por eso, es importante tener disciplina, y estar acompañado de una buena faja que en tu día a día te permita seguir trabajando en tu cuerpo. Visítanos en Fajas Fajitex y descubre ¡qué bien te ves!

    Deja una respuesta

    Nuevo registro de cuenta

    ¿Ya tienes una cuenta?
    Entrar en vez O Restablecer la contraseña