• Inicio
  • Blog
  • 6 consejos para encontrar tu amor verdadero

6 consejos para encontrar tu amor verdadero

6 consejos para encontrar tu amor verdadero

¿Cómo encontrar tu amor verdadero? 5 consejos prácticos

Cuando se trata de buscar el amor verdadero se nos pasan por la mente un sinfín de escenas románticas que son (tal vez) un poco idealizadas. Las marcas, películas y hasta las parejas que conocemos nos hacen estar pensando constantemente en la búsqueda de una persona que nos complemente. 

usa ropa cómoda para vestir mejor

El amor ideal es un complemento

Lo primero a tener en cuenta es que no necesitas a nadie que te complete, eres una persona única que es perfecta sin necesidad de alguien más, pero no podemos dejar de lado que compartir con alguien lo que nos hace nosotras mismas suena bastante bien, ¿no lo crees?

Pues bien, antes de que vuelvas a las escenas románticas queremos clarificar que si estás en la búsqueda del amor verdadero primero hay que tener en cuenta ciertas características básicas en las relaciones de pareja como lo son la honestidad, reciprocidad, respeto, confianza y, sobre todo, comunicación. 

En cambio, lo que no es el amor verdadero es dependencia, toxicidad, inseguridad y todo aquello que no te haga sentir 100 % segura de ti misma. 

Te invitamos a conocer un producto de nuestra tienda online

Consejos para encontrar el amor verdadero

Ahora que hemos mencionado algunos aspectos claves, queremos darte seis consejos que te llevarán un paso más cerca de encontrar tu amor:

1. Empieza por amarte: sabemos que has escuchado esto una gran cantidad de ocasiones, la frase de “amor propio” se ha vuelto poco a poco en una de cajón, pero intenta rescatar la importancia de esta; es imposible pensarse con una persona o imaginar amar a alguien sin antes hacerlo contigo misma, ¿por qué? Es muy sencillo, este es el primer paso a la dependencia o, incluso, a aquellos pensamientos en contra de ti como lo son “no soy suficiente” o “nunca nadie me va a querer”.

Cuando inicias con respetarte y quererte por lo que eres, incluso con aquello que sientes que no es perfecto, comenzarás a sentir la seguridad necesaria para alcanzar lo que te propones, y, a la vez, será esa misma confianza la que cautivará a tu futura pareja. 

2. Deja a un lado la idealización: volvamos a las escenas románticas perfectas que tenemos en nuestra mente como el ideal a alcanzar… ¿lo hiciste? Bueno, ten en cuenta que esto puede ser solo una parte de lo que en realidad es una relación afectiva. 

Por mucho que desees que al estar con alguien cada momento sea perfecto y sin dificultades, la realidad es que te encontrarás con situaciones buenas y malas que te hacen pensar en si vale la pena la dedicación o si en realidad sí es ese el amor perfecto que buscabas. Esto es completamente normal, son dos seres humanos compartiendo todo lo que son, tanto lo bueno como lo malo. Aquí radica la importancia de amar tanto lo que te gusta como lo que no, y esforzarse en entender al otro.

fajas para vestir mejor

Conoce estos consejos para recuperar tu figura usando Fajas

Además, al dejar de lado la idealización, también lo harás con buscar el “prototipo ideal para ti”, tal vez ese no sea el mejor punto de partida para encontrar el amor.

3. Cambia la rutina: una vez avances en los pasos anteriores, intenta cambiar tus acciones cotidianas, al día de hoy esos hábitos no te han dado resultado, por lo cual te aconsejamos que hagas cosas diferentes, sal con tus amigos, ve a cafés, haz planes que te gusten y por lo general no realizas, puede que en uno de esos lugares esté alguien que te parezca bastante interesante y decidas conocer.

4. Vive un día a la vez: no estamos hablando de “carpe diem”, en realidad, estamos seguras de que planear el futuro puede ser algo bueno cuando no te obsesionas con él, sin embargo, en las relaciones amorosas esto puede no ser tan bueno, así que te aconsejamos que disfrutes del presente con la persona que estás conociendo, aprende de esa ella sin necesidad de apresurar o imaginar escenarios posibles, deja esto para una etapa posterior e en la que exista una conversación al respecto entre ambos. 

Recuerda lo que dijimos hace un momento: la comunicación es clave. 

5. Sé auténtica: a diferencia de lo que tal vez creas, cuando estás en la búsqueda de tu amor real, no debes preocuparte por qué pensará el otro, en lugar de eso, sé quien en verdad eres, la autenticidad es una propiedad que cautiva a los demás. 

Asimismo, si ofreces una imagen que no es sincera, tarde que temprano será visible y puede deteriorar lo que se construya. 

Establece límites y sé clara: en la actualidad, las mujeres tenemos la voz que por años no tuvimos, de allí la importancia de ser claras y conocer los límites a los cuales podemos llegar y también a los que los demás pueden llegar con nosotras. Esto aplica para aspectos emocionales y físicos, y es esencial para edificar un amor saludable. 

tienda de fajas colombianas de uso diario

El bienestar propio siempre lo más importante

Con estos consejos vas a lograr encontrar aquello que tanto sueñas. Recuerda que no se trata de buscar un “complemento”, sino, más bien, un compañero. Sé la protagonista de tu propia historia y hazlo sabiamente. 

Si ya has encontrado a esa persona con la cual caminar juntos, te recomendamos aprender cómo seducir a tu pareja aquí.

Tienda Online de Fajas Colombianas

Por último queremos contarte que en nuestra tienda online de Fajas Colombianas encuentras todas las opciones para lucir más bella, Fajas de uso diario, Fajas de mediana compresión, y una cantidad de opciones de fajas para tu bienestar. Te recomendamos usar estas fajas en los procesos post parto, y luego de recuperación de cirugías como cirugía de abdomen. Visita nuestro blog de noticias.

    Deja una respuesta