¿Cómo lograr tus propósitos de fin de año?

¿Cómo lograr tus propósitos de fin de año?

¿Cómo cumplir tus propósitos y no morir en el intento?

¿Quién no ha hecho el 31 de diciembre la lista de propósitos para el próximo año? Este día es perfecto para mirar en retrospectiva y analizar todo lo vivido, aquellas cosas que cumplimos y las que se quedaron en el camino. Es un tiempo para perdonar, cambiar, olvidar y cerrar ciclos. Duro, ¿no? Pero a la vez tan sanador e importante. De allí la ilusión de quemar el muñeco de año viejo y vivirlo como un nuevo renacer y una oportunidad para hacer las cosas diferentes.

Es un momento ideal para mirar hacia el futuro y soñar en grande. Soñar con quién queremos ser, qué queremos para nuestra vida y cómo nos imaginamos en cada ámbito, ya sea amoroso, laboral, familiar, social, financiero, entre otros. Para eso, es importante escribir nuestros propósitos para el próximo año y trazar un norte de hacia qué dirección queremos llevar nuestra vida. 

Sin embargo, todo propósito necesita de una ruta de acción, no basta solamente con soñarlo o visualizarlo porque pasará lo que tal vez sucede cada año y es que los propósitos se quedan escritos y no se cumplen. Casi siempre a principio de año se comienza muy animado a trabajar por ellos, pero con el pasar del tiempo y las ocupaciones del día a día se van olvidando y sacando excusas para postergarlo, y al final no cumplirlos.

Si lo soñaste es porque lo anhelas y quieres que se haga realidad, así que la única forma de hacerlo es accionándolo y para eso se necesita de un plan de trabajo. Sí, un plan de trabajo. En la vida nada nos llega gratis, así que si quieres que tu propósito salga del papel y se convierta en realidad, empieza a trabajar por él. La motivación se va acabando, pero la disciplina no. Este será tu pequeño gran proyecto. Dale la importancia que se merece. 

¿Cómo accionar tus propósitos de fin de año?

  1. Lo primero es pensar qué quieres hacer y con base en ello plantearte un objetivo que sea alcanzable, medible y que tenga un tiempo determinado. 

  1. Imagina cómo lo vas a hacer de una manera global y esa será tu estrategia que te llevará a estar un paso más cerca de tu sueño. 

  1. Piensa en esas acciones puntuales que se desglosan de la estrategia y que debes hacer día a día para alcanzar el cómo.

  1. Diseña un cronograma de tiempos y días que te permita estar enfocado y saber en qué debes trabajar cada día.

  1. Plantéate un presupuesto que te ayude a tener un margen de maniobra frente a tu sueño.

  1. Por último, pero no menos importante, analiza con qué cuentas y qué recursos necesitas para llevar a cabo tu propósito. En esa misma dirección, comienza a trabajar por conseguir aquellas cosas que te harán estar más cerca. Por ejemplo, si te hace falta conocimiento sobre el tema, investiga, lee, métete a algún curso, practica y vuélvete el mejor en lo que quieres hacer. O si lo que necesitas son recursos humanos, rodéate de las personas indicadas que te aporten, sumen y motiven a cumplir tu sueño.

Otro recurso muy importante es el financiero, tener la estabilidad y tranquilidad financiera necesaria para enfocarte en tu meta y hacer realidad tus sueños. Por ejemplo, nuestra familia Fajitex te ayuda a cumplir tus propósitos siendo distribuidor. Una oportunidad perfecta para llegarle a muchas mujeres y cambiar sus vidas, regalarles un poco de seguridad, felicidad y, al mismo tiempo, te permitirá diversificar tus ingresos para alcanzar tu propósito. Ser parte de la familia Fajitex es muy fácil.

De esta forma, será mucho más fácil cumplir tus propósitos y poder llegar al próximo 31 de diciembre con la satisfacción de haber cumplido todo aquello que te propusiste el año anterior.

Todos los comentarios
  1. CpjJwWHV

    1

  2. CpjJwWHV

    1

  3. CpjJwWHV

    1

  4. CpjJwWHV

    1

Deja una respuesta

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña